ALERTAN QUE SE BUSCA CAMBIAR LA FIGURA PENAL DE ASESINATO A HOMICIDIO EN EL CASO ANAKIN

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), que brinda asistencia legal a la familia de Anakin Tancara —quien fue encontrado descuartizado en la cuidad de El Alto el 1 de septiembre— alertó que la defensa de Álvaro Roberto S. P. y Luz Maya Rubí P. H., acusados por el crimen, intentan cambiar la figura penal de asesinato a homicidio.

“Están manejando una serie de argumentos, tratan de incriminar a la víctima en este hecho. Tratan de hacer ver que la víctima es el propio responsable del deceso. Hemos escuchado que esto se habría producido en una reunión donde habrían consumido bebidas alcohólicas (…), todos estos argumentos tienen un solo objetivo, tratar de minimizar este hecho y no vamos a aceptar que por estos argumentos se cambie la tipificación a un delito de homicidio”, indicó uno de los abogados del Sepdavi.

Asimismo, la defensa de Anakin solicitó que la Fiscalía convoque a declarar a la madre de Luz Maya Rubí P. H., que presuntamente habría estado en la vivienda donde sucedió el macabro crimen. También pidieron que se dé celeridad a la investigación para tener mayores elementos de convicción que demuestren la culpabilidad y responsabilidad de los imputados.

Al respecto, el padre de Anakin, Miltón expresó: “Por favor que este caso no quede impune. Que se le dé la mayor aceleración al caso y que termine como tiene que terminar”.

El 1 de septiembre vecinos del barrio Bella Vista de El Alto reportaron a la Policía el hallazgo de un cuerpo desmembrado en plena vía pública. Los restos de Anakin fueron encontrados en bolsas negras.

El joven tenía 24 años de edad y cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cuando su vida fue cegada. Álvaro Roberto S. P. y Luz Maya Rubí P. H., fueron enviados a prisión dos días después acusados de ser los autores del asesinato.

Fuente: Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *