APREHENDEN A DOS INVOLUCRADOS DE UN FEMINICIDIO PERPETRADO EN CHULUMANI

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó a dos sujetos aprehendidos por la Policía Boliviana involucrados en un caso de feminicidio acontecido el pasado 6 de octubre en el municipio yungueño de Chulumani, hecho que tiene como víctima a una mujer de 70 años quien fue hallada sin vida en su domicilio con signos de agresión.

“La victima fue la señora Eulogia C. C. de 70 años de edad, los denunciados por este caso son los señores Paulino Condori de 65 años quien sería el concubino de la difunta y el señor Jonás Quispe de 18 años que sería el nieto”, relato la autoridad.

Los datos del informe médico forense indican que la causa de la muerte se produjo por un corte en el cuello provocando un sangrado profuso, y en la escena del crimen se colectaron varios indicios como una arma de fuego tipo escopeta percutada, un arma punzocortante y prendas de vestir de propiedad de los aprehendidos con machas de sangre.

Ambos individuos ya brindaron su declaración informativa ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y están ahora en manos del Ministerio Público a la espera de su audiencia cautelar por el delito de feminicidio, por lo que, tanto la institución verde olivo como el Ministerio de Gobierno instan a la instancia jurisdiccional competente sancione a los responsables conforme a la ley.

“La persecución de los autores de los hechos de violencia y feminicidio son una prioridad para esta cartera de Estado y para el Gobierno Nacional”, concluyó Ríos ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *