DAN ARRESTO DOMICILIARIO A MÉDICO ACUSADO DE GOLPEAR A SU HIJASTRO DE 11 AÑOS

La justicia otorgó arresto domiciliario para el médico Hans Bowles Antelo, que desde el pasado 16 de abril permanecía en la cárcel de Palmasola, acusado de ultraje físico y sicológico en contra de su hijastro de 11 años de edad.

El médico acudió a una audiencia ante el juez cautelar Roberto Arias y en presencia del fiscal Luis Tinte, que lleva la causa, se le concedió arresto domiciliario al haber cumplido con todos los requisitos que exige la norma.

La medida dictada contempla arresto domiciliario con derecho al trabajo, además el pago de una fianza económica de Bs 10.000, arraigo que prohíbe la salida del país, no acercarse por ningún motivo a la víctima, además de presentación cada semana a firmar el libro a la Fiscalía.

En la audiencia estuvo el tío del niño, que actualmente tiene la custodia y afirmó que, durante el tiempo en que estuvo detenido, el médico no mantuvo contacto alguno con el afectado por el ultraje.

La Fiscalía, a través del fiscal Tinte, se opuso a la medida, pero como el imputado cumplió con todos los requisitos que le asigna la norma, el juez decidió conceder el arresto domiciliario.

Tinte sostuvo en audiencia que la Fiscalía está a punto de presentar la resolución conclusiva que significa la acusación formal para llevar a juicio oral al médico por los delitos de violencia familiar y doméstica y ultraje contra el niño de 11 años.

La esposa del médico y a su vez mamá del niño afectado también está incluida en las investigaciones en el grado de complicidad.

Según las diligencias elaboradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a la cabeza del coronel José María Velasco, el médico se entregó después de las permanentes denuncias formulada por vecinos de un condominio de la zona norte donde aseguraron que, desde hacía tiempo eran testigos de los malos tratos físicos y sicológicos contra el pequeño.

Los que no estuvieron presentes en la audiencia fueron los representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: Eju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *