DEFENSORÍA DEL PUEBLO AYUDARÁ A LA SEÑORA JUANA, ADULTO MAYOR QUE NO RECIBIÓ SUS BENEFICIOS SOCIALES

Una vez conocido el caso de la señora la señora Juana A. P., adulto mayor que no fue atendida adecuadamente por instituciones estatales, personal de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, la visitó en su domicilio.

En el lugar, la adulta mayor afirmó que por recomendación de un Inspector del Trabajo de la ciudad de La Paz, aceptó Bs. 3.000.- y no el total de los beneficios sociales que le correspondía.

Aclaró que no recibió la debida orientación por parte de la Defensoría de los adultos mayores, haciendo referencia al COSLAM (Centro de Orientación Socio Legal para Personas Adultas Mayores) ubicada en inmediaciones de la plaza Murillo y la oficina municipal que se encuentra en la Av. Mariscal Santa Cruz.

La Defensoría del Pueblo, ante la vulneración de los derechos sociales de la señora Juana, y sobre la base de la documentación que presente, orientará y de ser necesario involucrará a las instituciones competentes (entre ellas el SIJPLU del Ministerio de Justicia y la Inspectoría del Ministerio del Trabajo) para que los derechos que le asiste como trabajadora y adulta mayor consagrados en los artículos 46, 48 Par. II y 68 Par. II de la Constitución Política del Estado sean respetadas y se pueda reestablecer los derechos sus derechos.

La Defensoría del Pueblo en virtud a las atribuciones constitucionales, hará seguimiento al cumplimiento de las funciones que corresponde a las instituciones llamadas por ley para proteger a los adultos mayores y los derechos de los trabajadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *