DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “LIBROS POR REJAS”

La Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Regional El Alto realizó la segunda entrega de 200 ejemplares de material bibliográfico de diferentes temáticas al Centro de Rehabilitación Qalauma en el marco al programa “Libros por Rejas”, que busca que los privados de libertad puedan beneficiarse con la redención de sus penas y de esa manera, incidir en la disminución de los niveles de hacinamiento carcelario.

El Coordinador Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, Santos Lipa, la mañana de este miércoles en un acto realizado en Qalauma, indicó a los jóvenes privados de libertad que la vida presenta muchas oportunidades y este programa es uno de ellos que busca contribuir en los procesos de reinserción y readaptación apuntando a la justicia restaurativa y velando por su derecho al estudio.

Por su parte el Director de Régimen Penitenciario Departamental La Paz, Franz Laura, agradeció el apoyo de la Defensoría del Pueblo por la implementación del programa “Libros por Rejas” en beneficio de los jóvenes y que se debe mostrar resultados que dependerán de la voluntad de los privados de libertad.

Esta segunda entrega de libros fue posible gracias a las donaciones del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Editorial Nina Katari y la población de la urbe alteña y paceña durante la campaña para la recolección de libros. El Programa Libros por Rejas se implementa desde el 2019 en Qalauma y Chonchocoro con participación activa de los privados de libertad.

La Defensoría del Pueblo en coordinación con el equipo multidisciplinario de Qalauma realizará el seguimiento y evaluación de la lectura de libros a los jóvenes privados de libertad para la posterior entrega de certificados, documento que avala su participación en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *