ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA DE TRES AÑOS EN LLALLAGUA

Tras audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dictaminó detención preventiva en el penal de San Miguel de Uncía, en Oruro, para Richard Ch. M. de 21 años, acusado de violar a su sobrina de tres años en el municipio de Llallagua del departamento de Potosí.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Llallagua, Cintia Caracará, informó que el hecho se registró el pasado sábado en el distrito de Catavi, la menor participó junto con sus abuelos de un “nueve días” en el Cementerio General.

El sujeto aprovechó el estado de ebriedad de los adultos mayores y la ausencia de los padres de familia de la niña para llevársela a un lugar abandonando en el sector Arenales, donde fue vejada sexualmente.

“El mismo autor después del hecho la llevó a su domicilio particular en el distrito de Catavi. Fue la tía que noto algo extraño en la niña que no paraba de llorar y alertó a la Policía”.

declaró Caracara a radio Pio XII.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio, ante la ausencia de los progenitores. Caracara indicó que la Fiscalía presentó la acusación formal para ir a juicio oral o abreviado, porque el presunto autor habría reconocido el hecho.

Luego de las primeras indagaciones, la niña junto con sus cuatro hermanos se encontraba bajo el cuidado de los abuelos y en completo descuido y negligencia de los padres de familia, que ni formalizaron la denuncia ni se presentaron a la audiencia de medidas cautelares.

“Ella ya está siendo atendida en un centro de salud, fue trasladada de emergencia hasta Oruro para que se pueda intervenir”.

informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La niña fue sometida a una cirugía de emergencia y se encuentra internada en el hospital “San Juan de Dios” en la ciudad de Oruro. Posteriormente, los progenitores aparecieron y se encuentran con la pequeña.

Fuente: Éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *