FISCALÍA INVESTIGA UN FEMINICIDIO E INFANTICIDIO EN UNCÍA; EL PRESUNTO AUTOR SE QUITÓ LA VIDA

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en el municipio de Uncía se registró un hecho de Feminicidio e Infanticidio, el presunto autor del hecho Efraín T.C. de 28 años de edad se ahorcó luego de quitar la vida a su exconcubina Nelly S.H.C. de 21 años y a su hijo de tres años.

“Tenemos que lamentar que ayer 31 de agosto se registró un Feminicidio e Infanticidio en Uncía, donde un hombre presuntamente quitó la vida a su exconcubina y a su hijo de tres años, luego él se ahorcó, según los datos preliminares de la Fiscalía de Delitos contra la Vida que está a cargo del caso”, explicó Choque.

La Fiscal del caso, Reynilda Callejas, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el presunto autor Efraín T.C. habría ingresado, en horas de la noche, a la casa de su exconcubina Nelly, ubicado en el Distrito Candelaria, donde la estranguló dejándola sin signos vitales, luego sacó del lugar a su hijo de tres años, que tenían en común y en su automóvil lo llevó a la Comunidad de Chiru Chiru del Ayllu Layme, donde le quitó la vida, posteriormente él se ahorcó al interior de su domicilio.

“Este hecho se conoció a denuncia de la madre de la víctima, quien dio a conocer que su hija estaba fallecida en su domicilio, por lo que el personal de la Fiscalía, médicos forenses y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se constituyeron al lugar donde se verificó el hecho, posteriormente nos trasladamos a la comunidad de Chiru Chiru donde se realizó el levantamiento legal del cadáver del niño y del padre”, dijo Callejas.

Según la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la causa de muerte de la víctima de Feminicidio es traumatismo cráneo encefálico cerrado, asfixia mecánica por estrangulamiento. El niño de tres años murió por anoxia cerebral por oclusión de vías respiratorias, intoxicación, muerte violenta. El padre falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *