JUEZ ACUSADO DE AGREDIR A SU ESPOSA ATACA A OFICIALES Y AMEDRENTA A ABOGADOS

Marco G.L., juez conciliador del municipio de Caranavi del departamento de La Paz, fue denunciado por segunda vez por violencia contra su esposa.

Cuando iba a ser notificado para una audiencia cautelar por este proceso, el juez golpeó a los oficiales de diligencia, denunció la Alianza Libres Sin Violencia, por lo que se activó un recurso de acción directa en su contra y se procedió a su aprehensión.

No es la primera vez que el juez está involucrado en un acto de violencia, debido a que en febrero de 2019, fue grabado cuando rompía de un ladrillazo el parabrisas trasero de un automóvil, como represalia contra un ciudadano con el que tenía una deuda.

El video fue viralizado en las redes sociales y denunciado ante el Consejo de la Magistratura que, sin embargo, no tomó acción en su contra, agregó la organización que representa a mujeres víctimas de violencia.

Por el prontuario violento y amenazas del juez, ningún abogado de Caranavi quiso representar a su esposa en la causa interpuesta en su contra por los delitos de violencia física y familiar.

La Alianza Libres Sin Violencia detalló que decidió seguir el caso debido a que su esposa teme por su seguridad y la de sus cinco hijos que fueron echados de su vivienda por el agresor  y actualmente se hallan bajo protección del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) en la Casa Refugio de Caranavi.

Fuente: Correo del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *