MATUSALÉN FUE CULPADO EL AÑO 2014 POR ASESINATO, VIOLACIÓN Y POSIBLE TRÁFICO DE ÓRGANOS DE AL MENOS DOS NIÑAS

Matusalén Mancilla Lipa, señalado como culpable del feminicidio de Mayerly Quispe Condori tiene antecedentes criminales. El año 2014 fue declarado culpable de la violación y asesinato de una niña de cuatro años, además él mismo confesó ser el autor del descuartizamiento de una niña de ocho años y posible tráfico de órganos.

Ambos hechos ocurrieron en la comunidad Santa Ana de Mosetén, en Palos Blancos, Sud Yungas. Los comunarios del lugar estuvieron a punto de quemar a Matusalen al encontrar el cuerpo de la menor de cuatro años. 

Representantes del lugar, en una entrevista con Cadena A, denunciaron que en agosto de ese año la primera niña fue asesinada y descuartizada; luego otra menor fue encontrada asesinada en afueras de la población.

Pero cuando los comunarios empezaron a protestar fue cuando encontraron a la niña de cuatro años sin vida a unos 15 kilómetros de la población, que estaba cubierta con hojas. Ella desapareció cuando los adultos realizaban una reunión comunal en el lugar y vieron como el sujeto se la llevo de la mano.

El coordinador territorial en este entonces de Santa Ana de Mosetén, Gualberto Araníbar, informó que la menor tenía signos de haber fallecido asfixiada, después de haber sido violada, por Matusalén, quien entonces era un adolecente de 16 años.

“La niña desapareció ayer por la mañana, mientras nosotros estábamos en reunión general. El sospechoso habría llevado a la menor a un cerrito donde la asfixió. Ella presenta signos de violación”, manifestó al medio Erbol.

Los lugareños al saber la identidad del asesino y pederasta, lo agarraron y lo encerraron. Después intentaron quemarlo y a raíz de eso suplico por su vida confesando los crímenes. Posterior fue remitido al Centro de Justicia Penal Juvenil de “Qalauma”, pero salió libre en diciembre del 2020.

Fuente: Hoy bo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *