OPERATIVO ANTIDROGAS EN SANTA CRUZ LOGRA AFECTAR AL NARCOTRÁFICO EN MÁS DE 1 MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó de dos mega operativos realizados en el eje central del país, que lograron afectar al narcotráfico en el secuestro de equipos e incineración de gran cantidad de droga y material utilizado para la fabricación de droga.

El operativo fue realizado por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) del Valle, Oriente y los Diablos Rojos, quienes se desplazaron a la provincia Cordilla del departamento de Santa Cruz y lograron encontrar una pista clandestina de aproximadamente 1 kilómetro de largo con 60 metros de ancho.

En el lugar, se secuestraron dos vehículos, dos armas de fuego, una radio base de comunicación que fue destruida por orden fiscal y 300 paquetes con clorhidrato de cocaína que en su interior tenían 329 kilogramos con 300 gramos de esa sustancia.

“Según las investigaciones realizadas, esta droga sería proveniente del país vecino del Perú, utilizaban estos predios agrarios para una media para cargar combustible y posteriormente trasladar la droga al país vecino del Brasil”, detalló el ministro.

Manifestó que producto de este operativo se afectó al narcotráfico con más 1.650.000 dólares por su precio en frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *