QUISPE A COPA: «EN VEZ DE LUCHAR POR LA SALUD, ELLA PREFIERE BAILAR»

Ante la ausencia de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, el gobernador  Santos Quispe, reprochó la inasistencia de la autoridad y sostuvo que: “En vez de luchar por la salud, ella prefiere bailar”.

Esta frase es una alusión a la minientrada por la Virgen del Carmen que la autoridad edil autorizó y que se llevó a cabo en la zona 16 de Julio el pasado sábado, pese a la pandemia.

“Pareciera que no le importa la salud, por eso ha hecho su entrada sin consultar al COED. Ella ha hecho su capricho, prefirió hacer su entrada y prefiere estar bailando  que estar luchando por la salud”, declaró antes de ingresar a la reunión del Comité.

Quispe sostuvo que en los días siguientes “recién” se registrarán los contagios por Covid-19 que generó la entrada folklórica de la Virgen del Carmen.  

Al concluir la reunión del Coed, Quispe precisó que aunque la alcaldesa de El Alto no asistió al encuentro al que fue invitada, mandó a un representante que se comprometió a cumplir las medidas asumidas por el comité departamental.

El pasado sábado se celebró la fiesta de la Virgen del Carmen, en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto. Para la ocasión se dispuso una “ley seca”, sin embargo la guardia edil identificó grupos que incumplieron la norma al concluir la entrada.

Fuente: Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *