TRABAJADORES DEL SEDES SE CRUCIFICAN Y EXIGEN SER REINCORPORADOS TRAS DESPIDOS INJUSTIFICADOS

¡Tengo una familia que mantener! ¡Devuélvanme mi ítem! ¡Tengo derecho a comer! ¡Tengo derecho a trabajar! Se puede leer en las pancartas de protesta del personal de Salud que fue despedido sin justificaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y que ya cumple su tercer día de protesta, entre bloqueos, paros y huelga de hambre.

“Estamos en el tercer día de huelga de hambre y vamos a continuar, hoy empezó el paro de 24 horas, queremos que paren los despidos; varios compañeros han sido destituidos, alrededor de 25 compañeros han sido destituidos”, protestó uno de los dirigentes de los trabajadores de salud.

Una de las trabajadoras que se crucificó denunció que fue despedida sin justificaciones, pese a que tenía un ítem y que trabajó durante la pandemia, arriesgando su vida y su hogar. Lamentó que las autoridades departamentales no se pronuncien sobre ese problema.

“Quiero que me reincorporen a mi fuente laboral, si no me reincorporan yo me voy a aquedar aquí, así sean 24 o 48 horas, y así les haya abandonado a mis dos pequeñas”, expresó visiblemente afectada otra de las funcionarias cesadas, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Entre los trabajadores el área de salud que fueron despedidos están enfermeros, enfermeras y personal de administración quienes demandan su reincorporación a su fuente laboral.

Advirtieron con radicalizar su protesta en caso de no ser atendidos por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *